Mientras buscaba noticias para mi entrada libre, me topé con una entrevista a Martin Rees. Este señor es un astrónomo británico nacido en 1942, con una carrera llena de éxitos. Pero el motivo en concreto por el cual me fijé en esa noticia era porque el titular decía así "
Hay mil millones de planetas en los que ha podido surgir la vida". Al leer esto, me puse a pensar ya que este es un tema que siempre me ha intrigado. Han sido numerosas las ocasiones en las que me he planteado si era posible que existiera vida en otros planetas. Personalmente, siempre me he decantado por una respuesta afirmativa, a pesar de que no haya nada demostrado.
En
esta entrevista, Rees, habla sobre la forma de vida que llevamos los humanos actualmente y de los peligros que estamos corriendo. Cuando habla de peligros, se refiere a que un mal uso de la tecnología podría provocar una catástrofe natural. Lo más peligroso de todo esto es que dicha catástrofe puede ser llevada a cabo por un grupo reducido de personas sin demasiada dificultad de procedimientos.
Pero centrándonos otra vez en el tema del espacio, Rees afirma que hay miles de planetas con condiciones parecidas a las de la tierra y por tanto viables para concebir algún tipo de vida. Por supuesto, esta "vida" podría ser un concepto muy diferente al que tenemos en la tierra. Rees también dice que los humanos debemos ser modestos y reconocer nuestras limitaciones ya que al igual que un mono no puede comprender la física cuántica, quizá haya cosas que no estamos preparados para entender. Contrariamente a la idea anterior, Rees también manda un mensaje positivo en cuanto al futuro de la ciencia y la tecnología diciendo que en los próximos 10 años se pueden producir importantes avances en estos aspectos.
Para acabar, me gustaría recalcar una frase mencionada por Rees en el artículo porque creo que tiene mucho contenido
"Hay más tiempo en el futuro del que ha habido en el pasado".